5 COSAS QUE SEGURAMENTE NO SABÍAS DEL BULL RIDING

Uno de los deportes más peligrosos del mundo.

Ciudad de México, a 20 de septiembre, 2018.- Cuando mencionamos Bull Riding o monta de toros solemos pensar en salvajes payasos de rodeo azuzando a los animales y crueles vaqueros que abusan de ellos sólo para su diversión, pero la realidad no podría ser más distante. A diferencia de otras exhibiciones deportivas, todavía hay muchos mitos que rodean esta actividad. A continuación te presentamos cinco datos poco conocidos para que te inicies en el extremo mundo del Bull Riding:

1. Ocho segundos de pura adrenalina

El objetivo en el Bull Riding parece simple pero dista mucho de serlo: mantenerse montado en el toro a una sola mano durante ocho segundos sin soltar la cuerda que lo ata a éste. Si bien suena sencillo, hay que recordar que el animal pesa entre 700 y 1000 kg y además de eso hay que lidiar con reparos muy altos y giros al lado.

Para puntuar, hay tres jueces que califican tanto al jinete como al toro: uno junto al corral, quien testifica que esté en condiciones óptimas, y otros dos que juzgan sus patadas y saltos, así como el rendimiento del competidor sobre él.

Para conocer más sobre Bull Riding continua leyendo en Monster Energy News.

Síguenos en redes:

www.facebook.com/MonsterEnergy

Twitter: @MonsterEnergyMx

Instagram: @monsterenergy

#UnleashTheBeast

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.